¿Qué hacer en Abu Dhabi y Al Ain?

by | Feb 9, 2019 | EMIRATOS ARABES UNIDOS | 0 comments

Antes de ser los Emiratos Árabes Unidos, los siete emiratos que componen al país hacían parte de un protectorado Británico. Desde 1853 hasta el 2 de diciembre de 1971, cuando seis de ellos (Abu Dhabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Sarja y Um al-Caiwain) se independizaron formando una nueva federación llamada los Emiratos Árabes Unidos. El emirato de Ras al-Jaima se mantuvo al margen hasta el 11 de Febrero de 1972 cuando decidió unirse a los seis emiratos originales. (wikipedia) Cada emirato es gobernado por un emir y cada uno conserva autonomía política, judicial y económica.

La capital de los EAU es Abu Dhabi, el emirato más extenso sin embargo Dubai es la ciudad más poblada. La economía del país está basada en el Petróleo, seguido por la inversión inmobiliaria y el turismo. Recomendaciones para ir a Dubai.

Dubai es el que mayores ingresos genera por turismo, por la gran variedad de actividades que se pueden hacer en Dubai.

Estando en los EAU, deberías conocer el emirato de Abu Dhabi. De esta forma podrás ver realmente la vida de los Emiratis, ya que Dubai en sí es una ciudad de expatriados y muy llena de turistas.

Si decides conocer estas zonas, lo más recomendable es rentar un auto. Puedes hacer la ruta más común que pasa por las 3 ciudades principales Dubai, Abu Dhabi y Al Ain. La autopista las conecta formando un triángulo.

Cada ciudad tiene 130 km (80 min) de distancia entre las otras dos. Por esto lo más conveniente en tiempo y combustible es visitar Dubai, después ir a Abu Dhabi y pasar la noche. Al siguiente día, ir a Al Ain y pasar la noche o devolverte desde ahí directamente a Dubai, en la noche después de recorrer la ciudad. ¿se necesita visa para Dubai?

Cosas que hacer en Abu Dhabi en 1 día

Abu Dhabi al ser un poco menos turística que Dubai, es una ciudad más conservadora y tradicional. Al recorrerla como mujer, lo mejor es cumplir el código de vestimenta, es decir, cubrir las rodillas y los hombros, no es una obligación pero es una demostración de respeto hacia otras culturas que además te hará sentir más cómoda.

Esta ciudad no está llena de rascacielos como Dubai. Se caracteriza por construcciones enfocadas a la familia como parques muy bien cuidados y centros comerciales.

Personalmente me pareció más bonita la ciudad al ser más residencial, sin dejar de tener hermosas e imponentes construcciones.

Abu Dhabi merece una visita de mas de un día. A continuación te nombro algunos de los sitios que me parecieron mas interesantes por si tienes mas dias para visitarlos.

Sheikh Zayed Grand Mosque

¿Qué hacer en Abu Dhabi y Al Ain?

Esta imponente mezquita en la capital de los emiratos, es la mas grande del país, y una de las mas grandes del mundo. Su construcción fue iniciada en 1996 como ultimo monumento del gobierno de Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan. Fue el primer presidente del país, y el promotor de llevar a los EAU hacia la modernidad. Sheikh Zayed murió en 2004 y sus restos están guardados en el interior de la mezquita.

La construcción costo 545 millones de dolares. Abrió sus puertas al publico en 2007 con una capacidad de recibir la visita de 40.000 devotos.

El tamaño total de la mezquita no es lo mas interesante. Dentro de la sala de oración se encuentra la alfombra mas grande del mundo, echa a mano pesa 35 toneladas y cubre un poco menos de 20.000 metros cuadrados.

El salón de oración cuenta con un gran numero de candelabros decorados con cristales de Swarovski. La mezquita atrae a creyentes y a miles de turistas, cumpliendo con el propósito de Sheikh Zayed de llevar sus tradiciones al mundo moderno.

Precio de la entrada: Gratis

Tip viajero: Si eres mujer, dentro del recinto te facilitarán una túnica o abaya. Debes cubrirte desde el cabello hasta los tobillos. Tienes que usarla para poder ingresar y durante toda la visita.

Por ningún motivo puedes descubrirte el cabello y mucho menos para una foto. Hay guardias en todo el recinto y si te descubren lo mínimo que te puede pasar es que te obliguen a borrar la foto.

Ferrari world Dubai

¿Qué hacer en Abu Dhabi y Al Ain?

Es un parque de diversiones ubicado en la isla de Yas en Abu Dhabi. Es el primer parque temático de Ferrari y tiene el record la estructura enmarcada mas grande jamas construida.

A esta atracción debes dedicarle un día completo los precios de las entradas al Ferrari world de Dubai son de 295 Dirhams. Dentro de la misma isla están otros parques temáticos como el de la Warner Bros. Si tu idea es asistir a ellos, lo mejor es que compres las entradas con antelación y que verifiques en su pagina ya que generalmente venden paquetes combinados a precios convenientes.

Heritage Village

¿Qué hacer en Abu Dhabi y Al Ain?

Este lugar es una reconstrucción de un pueblo tradicional del desierto. Actualmente hay tiendas de manualidades y donde se ofrecen mensualmente eventos culturales.

Es una interesante visita por que esta bien ambientado a como vivían antes de la modernidad.

Precio de la entrada: Gratis

Louvre

Es un museo de arte y civilización inaugurado en 2017. Es el mas grande de la península Arábiga, una hermosa obra de ingeniería en forma de domo flotante. Sin embargo, que no te confunda su nombre, porque su apariencia no tiene nada que ver con el Louvre de París. Abu Dhabi pago U$525 millones para que el museo fuera asociado a este nombre.

Si deseas ir la entrada cuesta 60 Dirhams, para más información esta es su página.

Abu Dhabi Falcon hospital

¿Qué hacer en Abu Dhabi y Al Ain?

Los halcones forman parte de la cultura tradicional en Emiratos Árabes Unidos. Su tradición, llamada cetreria, se remonta a cientos de años atrás. Los beduinos los utilizaban como cazadores para atrapar animales para su alimentación.

Estos animales siguen siendo muy valiosos, hasta se les permite viajar en la cabina de los aviones y cuentan con pasaporte. (CNN)

En los EAU cuentan con hospitales que solo tratan a los halcones. Uno de ellos es el Falcon Hospital, que permite visitas guiadas en inglés por 170 Dirhams adultos y 60 Dirhams menores de 10 años, para más información de horarios y días hábiles visita su pagina.

¿ Cómo ir de Dubai a Al Ain ?

Al Ain, cuya traducción literal es primavera. Es una ciudad ubicada en la parte oriental del emirato de Abu Dhabi, esta a una hora aproximadamente desde la ciudad de Ab Dhabi y queda en la frontera con Oman.

Es conocida como la “ciudad jardin del golfo” debido a su cantidad de naturaleza. Particularmente por los Oasis, parques y arboles decorativos en las divisiones de las calles.

Adicional a esto, la ciudad tiene un estricto control de la altura de nuevos edificios que no permite que superen los siete pisos.

Al Ain posee el clima desértico y es el mas caliente de toda la región, es decir allá encontraras las mayores temperaturas del país acorde a la época del año.

Al Ai es famosa entre los emiratos por sus oasis. Usan un sistema de irrigacion subterráneo o falaj, este sistema que data de miles de años atrás y que también es usado en otros países como Oman, Iran, entre otros.

A continuación te describo algunos de los sitios que puedes visitar durante tu viaje a Al Ain.

Importante no ir los Lunes o viernes porque encontraras la mayoría de los sitios cerrados

Oasis Al Ain

¿Qué hacer en Abu Dhabi y Al Ain?

Conociendo la importancia de los Oasis para esta ciudad, si decides visitarla, deberías conocer el Oasis de Al Ain, que es el mas grande de la zona.

Este sitio esta formado por una amplia zona llena de palmeras datileras que componen el Oasis. También con un museo en el que puedes conocer un poco mas del tema de como se formaron estos oasis y su importancia.

Precio entrada: Gratis

Palacio museo de Al Ain Sheikh Zayed

El palacio de Sheikh Zaayed se encuentra ubicado en la misma zona del oasis de Al Ain. Es uno de los fuertes mejor restaurados de Abu Dhabi.

El museo muestra el día a día del lugar cuando fue habitado por Sheikh Zayed y su familia en la época anterior a 1966.

Precio entrada: Gratis

Ver el mercado de Camellos

En Al Ain tiene lugar el único mercado de camellos que queda de los que tradicionalmente solían efectuarse. Funciona todos los días excepto los lunes. Atrae a interesados procedentes de los cuatro puntos cardinales del país, e incluso de Omán el país vecino, así que estando en la ciudad es una interesante actividad ir a observar este mercado.

Precio entrada: Gratis

Montaña Jebel Hafeet

Esta montaña esta localizada a escasa distancia de Omán. Es una de las más elevadas de los EAU, y se accede hasta la cumbre a través de una carretera. Es un buen sitio para ver una panorámica de la ciudad y el desierto.

Precio entrada: Gratis

Zoologico Safari Africano

¿Qué hacer en Abu Dhabi y Al Ain?

En Abril de 2016 abrió al publico la primera sección del proyecto llamado African Safari, que con 54 hectáreas forma uno de los safaris hecho por el hombre, mas grandes de los emiratos y del mundo. Nuevamente como todo en los EAU.

Entre los animales que residen en el área de safari, hay algunos que están en peligro de extinción o se encuentran localmente extintos en la naturaleza, como el Scimitar Oryx y el Addax.

De esta forma el Safari de Al Ain desempeña un papel destacado en la conservación de estas y otras especies clave, estableciendo un punto de referencia para futuros proyectos de conservación en la región.

Precio entrada al safari: 200 Dirhams.

También hay entradas solo para acceder al zoológico por menor valor, sin embargo, no ofrece nada diferente a lo que puedas observar en otros zoológicos del mundo.

¿Sabes algo más de esta zona de los EAU? ¿tienes alguna duda? Déjalas en los comentarios, estaré feliz de leerte !! :).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Sumate a esta comunidad, así podre enviarte recursos gratis para organizar el viaje que sueñas, emprender en Internet y tips de crecimiento y desarrollo personal.

¡BIENVENID@! Ya eres parte de nuestra comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el contenido?

⭐ Guárdalo para que puedas volver a leerlo ⭐ Compártelo con el mundo ⭐ Sígueme para más contenido similar... :)