Lo primero que debes hacer antes de armar tus maletas a Dubai es verificar si se necesita visa para Dubai o mejor dicho los EAU y si todos tus papeles están en regla.

Te recomiendo visitar la página del gobierno y verificar si necesitas visa para Dubai según tu nacionalidad.

En este momento los Argentinos, españoles y chilenos obtienen la visa para Dubai on arrival. Mientras que los colombianos, mexicanos, peruanos y demás países deben solicitar la visa a Dubai antes de viajar.

 

¿Que debo revisar antes de sacar la visa para Dubai?

 

  • La fecha de vencimiento o vigencia de tu pasaporte debe ser mayor a 6 meses para el momento de viajar porque si es menor no te dejarán ingresar.
  • En el momento de organizar tu viaje te conviene considerar cuántos días estarás en los EAU, debido a que el precio de la visa varía según esto, por ejemplo 48h son solo U$10 y 30 días son U$90.
  • Fíjate las restricciones de tu edad, por ejemplo, si eres mujer menor de 21 años, para viajar y/o aplicar a la visa necesitaras de tu padre, madre o esposo.
  • Además del precio de la visa hay algo que llaman Incidental Charges y que el valor depende de tu nacionalidad y del país donde resides, por ejemplo para una persona residente en Colombia este valor es de aproximadamente U$280 adicionales, los cuales debes pagar al momento de solicitar la visa y se te devolverán en el momento en que abandones los EAU a tu tarjeta de crédito o forma de pago usada.

Existen varias alternativas de obtener la visa para Dubai y todas involucran a un tercero, ya que este trámite no puede ser hecho directamente en la Embajada.

 

Solicitar la visa a Dubai con la Aerolínea

El primer requisito para poder pedir la visa para Dubai por la aerolínea es volar con ellos la entrada y salida de los EAU. Para mi esta es la mejor opción y más económica en las siguientes circunstancias:

  • Si tu idea es ir y recorrer por tu propia cuenta porque de esa forma no te veras en la necesidad de contratar un paquete turístico o reservar un hotel más costoso.
  • Los costos asociados al trámite en muchas ocasiones son menores que con una agencia.
  • Con Emirates me pareció la mejor opción. No es una aerolínea de bajo costo, pero tiene vuelos directos desde Europa a muy buen precio y si comparas con las lowcost y escalas eternas conviene.

En esta ocasión te voy a explicar paso a paso cómo solicitar la visa con Emirates que fue la que yo utilice y los precios del trámite.

 

Trámite solicitud de visa para Dubai con Emirates

 

Formulario

1.Una vez compres el pasaje con Emirates ingresa a su página o desde el link que te envían al mail dirígete a la parte de Gestionar reserva.

2. Una vez alli te pedirá numero de reserva y apellido, los ingresas y continuas.

3. Después te aparece la opción para aplicar a la visa. Debes estar preparado con toda la información porque es un formulario extenso que pide tus datos personales e ingresos y los datos y código postal de tu hotel.

4. En el formulario te da a elegir por visa urgente por un costo extra de U$20. No es necesario pagarlo si empiezas tu trámite al menos 2 semanas antes de tu viaje, ya que el proceso normal es super rápido, tarda 3 días hábiles. 

5. Otra opción que podrás elegir es visa con una sola entrada o con múltiples, sin embargo, esta última tiene un costo extra importante. La múltiple entrada te servirá si deseas aprovechar de cruzar a Omán conocer un poco y volver.

 

Visa Dubai: ¿Como tramitar la visa para los EAU?

Ingreso de documentos

 

6. Una vez terminado el formulario, puedes subir los documentos necesarios de inmediato. Si no los tienes completos, se puede enviar el formulario y te llegara un link al mail para continuar. Hasta que no termines de ingresar los documentos no empieza el trámite. 

7. Te pedirá los documentos según tu nacionalidad y caso específico. Lo más general pasaporte, foto tipo pasaporte y de ahí para adelante va a depender de tu caso.

8. Ingresar cada documento en la zona indicada hasta que aparezca un dibujo de un ojo que significa que subio correctamente. Una de las fallas en este punto es el tipo de archivo y el tamaño. Fijate que cumpla con los 500kb y el formato y principalmente la calidad del archivo, es decir que se pueda leer o sino te lo van a devolver y se retrasara tu trámite. Existen paginas que reducen el peso de los archivos de forma online sin perder la calidad de la imagen. Esta pagina https://tinypng.com/ es muy facil de usar.

9. Después de estar seguro que adjuntaste todos los archivos solicitados le das enviar y te llegara un mail con el monto y las instrucciones de pago. Cuando realices el pago empieza el proceso de solicitud de visa.

 

Proceso final

 

Pasados 3 días hábiles te llegara un mail con un archivo PDF que es tu visa. Imprime el archivo y estás listo para viajar. Ahora lo que sigue es saber que hacer y visitar en Dubai

Las aerolíneas autorizadas para este tramite y donde puedes consultar más detalles son:

Trámite de visa a Dubai con agencia de turismo

 

Puede ser con la agencia que compres los pasajes o contrates tu paquete turístico en EAU. Deberás consultar los precios de la visa para Dubai y comparar cuál te conviene más.

 

Trámite de visa a Dubai con el hotel

Deberás consultar si el hotel al que reservaste realiza este trámite porque no todos lo hacen, generalmente solo los grandes hoteles o los mas costosos. Nuevamente deberás consultar el precio total a pagar y comparar cuál opción te conviene mas.

¿Tienes alguna duda? ¿sabes algo más sobre la visa para los EAU? Déjala en los comentarios al final de la página, estaré feliz de leerte ! 🙂

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el contenido?

Guárdalo para volver a leerlo, Compártelo con el mundo y sígueme para mas contenido similar... ;)