¿Como pedir la visa para Vietnam sin ser estafado?

by | Mar 10, 2020 | Vietnam | 0 comments

Dependiendo de la cantidad de días que vas estar en Vietnam y el número de veces que deseas entrar puedes aplicar para distintos tipos de visa para Vietnam. A continuación te dejo la información de los sitios oficiales para que verifiques y solicites la Visa por la opción que más te convenga.

e – Visa para Vietnam o visa electrónica

Esta visa es para 30 días de viaje con una sola entrada al país, entonces si sales de Vietnam antes de los 30 días y tienes que volver a entrar para completar tu viaje, esta visa no te sirve.

La e-visa te autoriza a entrar por algunos aeropuertos, puertos y fronteras terrestres, así que si vas a solicitar la e-visa verifica si la frontera por la que vas a entrar a Vietnam está en el listado, de lo contrario no podrás ingresar con esta visa.

Para aplicar a la e-visa debes ser de alguno de los países que está en el listado. Por ejemplo, si eres de Argentina, mexicano o colombiano puedes solicitar la visa electrónica para Vietnam.

Este es el método más fácil y común ya que puedes solicitar la visa a través de la página oficial. El costo de la visa de Vietnam es de U$ 25, demora 3 días hábiles, te llega al correo y no debes hacer ningún pago adicional en el aeropuerto.

En internet encontrarás muchas páginas que se hacen pasar por la pagina oficial y que te cobran por solicitar la e-visa y lo que realmente hacen muchas de ellas es cobrarte por una carta de invitación, no te envían la e-visa y una vez en el aeropuerto debes pagar por la visa, en otras ocasiones simplemente son sitios falsos y jamás te llega la visa.

¿Cómo pedir la e – visa para Vietnam?

  1. Ingresa a la página oficial y selecciona la opción for foteigners
  2. Lee las instrucciones y acepta para continuar.
  3. Subir una foto tipo pasaporte y la foto de la portada del pasaporte.  
  4. Ingresa tus datos tal y como aparecen en el pasaporte
  5. Ingresa la fecha que vas a entrar al país y por donde y la fecha y lugar de salida.
  6. Después debes realizar el pago de U$ 25.
  7. Puedes revisar el estado de tu solicitud con el código de registro, el proceso tarda hasta 3 días hábiles.
  8. Una vez aprobada imprimes la visa y listo.

Visa para Vietnam por embajada

Si tu nacionalidad no está en el listado de países autorizados para pedir la visa electrónica,  o necesitas más días o una visa con más de una entrada, tu visa deben ser tramitadas directamente en la embajada de Vietnam del país donde te encuentres o a través de alguna agencia.

Al estar viajando por el sudeste asiático en Camboya y Tailandia por ejemplo encontrarás fácilmente agencias, e incluso hostales que se encargan de solicitar la visa por ti y queda estampada directamente en tu pasaporte para ingresar por cualquier puerto. También puedes optar por la visa de 3 meses con múltiples entradas para hacer una ruta por ejemplo que incluya Laos y que te convenga regresar a Vietnam.

Visa por agencia en internet

Este método es el que debes usar si no puedes ir a una de las embajadas de Vietnam o donde estas no hay una cerca y quieres viajar a Vietnam por más de un mes y/o requieres una visa de múltiples entradas.

Lo que hacen estas agencias online es generar una carta de aprobación para que puedas ingresar a Vietnam con una visa on arrival, una VOA letter. Para lo cual te cobrarán dependiendo de la agencia y una vez llegas al aeropuerto pagas adicional el stamping fee de U$ 25 por visas de una sola entrada de 1 o 3 meses y de U$ 50 para las visa de múltiples entradas.

Si vas a tramitarla a través de agencia verifica que tenga buenos comentarios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Sumate a esta comunidad, así podre enviarte recursos gratis para organizar el viaje que sueñas, emprender en Internet y tips de crecimiento y desarrollo personal.

¡BIENVENID@! Ya eres parte de nuestra comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el contenido?

⭐ Guárdalo para que puedas volver a leerlo ⭐ Compártelo con el mundo ⭐ Sígueme para más contenido similar... :)