COVID-19: La guía definitiva para restricciones de viaje

by | Jul 13, 2020 | NOTI VIAJES | 0 comments

Las restricciones de viaje en esta época son muchas y ambiguas. Aquí te doy algunas ideas de como rastrear todas las restricciones.

¬ŅA d√≥nde puedes ir estas vacaciones o en los pr√≥ximos meses? Esa es una pregunta simple con una respuesta complicada. La raz√≥n: no ha habido una gu√≠a definitiva con las prohibiciones de los viajes al menos hasta ahora.

Estas vacaciones, la gente busca lugares remotos para tomar sus vacaciones. ¬ŅPero pueden llegar all√≠ legalmente?

Vacaciones con altos y bajos

Estas vacaciones est√°n llenas de altos y bajos donde mi mayor recomendaci√≥n es que canceles tus vacaciones pr√≥ximas. Pero aun as√≠ por una raz√≥n u otra, muchas personas todav√≠a tienen planes y preguntas sobre viajes. ¬ŅC√≥mo te enteras de las prohibiciones? ¬ŅPuedes sortear las restricciones? ¬ŅDeber√≠as intentarlo? ¬ŅY qu√© pasos debes tomar si tu viaje est√° prohibido?

Todo viajero debe tener en cuenta las restricciones de viaje al planificar los viajes en lo que queda del a√Īo 2020.

Así es como puedes informarte si tu viaje está prohibido o restringido

Restricciones de viaje internacional

El Mapa de Regulaciones de Viaje COVID-19 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) enumera los requisitos de entrada y salida de COVID de cada país. El azul claro significa menos restricciones; azul más oscuro significa más restricciones. Haga clic en el país para obtener detalles. Visaguide.world

Restricciones de viaje europeas

Si te diriges a Europa, deberás revisar la página de la Comisión Europea en los requisitos de entrada de Europa. Te ahorraré el tiempo: Por ahora no puedes ir si te encuentras en cualquier parte de América, a excepción de Uruguay, si puedes llegar sin pasar por otro país de América, debido a que todavía tenemos demasiados casos COVID. Pero vuelve más adelante a revisar si algo ha cambiado.

Atracciones y cierre de monumentos

Si quieres saber si una atracci√≥n est√° abierta, hay un sitio para eso. La p√°gina de Headout ha recopilado una lista de 800 atracciones en su Global Travel Reopening Tracker. ¬ŅQuiere saber si el palacio de Versalles est√° abierto? ¬ŅO el coliseo romano? Este sitio te lo dir√°.

Conocer la situación del COVID en tu destino

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen información sobre si es seguro ir. Para conocer la situación de COVID en el estado que planea visitar, consulte el mapa del Rastreador de datos COVID. Además, revisa la sección de información y asesoramiento de viaje de los CDC.

¬ŅQu√© haces si tu destino est√° cerrado?

Aqu√≠ hay una pregunta com√ļn que los viajeros tienen: ¬ŅQu√© pasa si mi destino est√° cerrado? Muchos cancelaron su vuelo y aceptaron el cr√©dito, pero si espera hasta que la aerol√≠nea cancele, es posible que pueda obtener un reembolso completo.

Los reembolsos de hoteles pueden ser complicados, ya que algunas propiedades no están dispuestas a ofrecer reembolsos completos, en este caso te puedo aconsejar que abordes el asunto con el banco de tu tarjeta de crédito. La reversa de un cargo a tu tarjeta es a veces, pero no siempre, exitoso.

También consideraría mover tu viaje al próximo verano cuando tengamos la esperanza de que las cosas se abrirán nuevamente y la mayoría de los países quieren darle la bienvenida y son flexibles al cambiar sus fechas para una visita futura.

Nadie quiere renunciar a sus vacaciones ya sea una estadía o un corto viaje en automóvil. Pero incluso un viaje de campamento o a la playa tiene sus riesgos, ahora más que nunca.

¬ŅQu√© pasa si no puedes viajar?

¬ŅY qu√© si no puedes ir? Tendr√° que cancelar o reprogramar. Y eso podr√≠a ser una verdadera molestia.

Por ejemplo, si cancela un vuelo, podría tener derecho a un crédito de vuelo de una aerolínea. Pero su hotel puede no ser tan indulgente y podría decidir quedarse con su depósito o cobrarle el monto total.

¬ŅQu√© hacer? Si has comprado un paquete tur√≠stico, solo espera con paciencia. Si cancelas tus vuelos hoy para una salida en octubre, corres el riesgo de perder seg√ļn los t√©rminos que acord√≥ en el momento de la compra inicial. Pero si las restricciones gubernamentales obligan a una cancelaci√≥n, el operador tur√≠stico podr√≠a ser m√°s flexible y posiblemente ofrecer un reembolso completo.

¬ŅDeber√≠a quedarme en casa estas vacaciones?

Si no hay una guía definitiva para prohibir los viajes, es porque las restricciones están cambiando muy rápido. Pero una cosa es poco probable que cambie. Con los casos de COVID en aumento, los viajes siguen siendo riesgosos. Debe considerar cuidadosamente cualquier plan de viaje antes de comprometerse. Escuche a los expertos y piense en su seguridad y en la seguridad de quienes lo rodean.

Y recuerda, solo hay una forma de evitar las restricciones de viaje: quédate en casa.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This

¬ŅTe gust√≥ el contenido?

‚≠ź Gu√°rdalo para que puedas volver a leerlo ‚≠ź Comp√°rtelo con el mundo ‚≠ź S√≠gueme para m√°s contenido similar... :)