Maldivas es un destino de playas hermosas. Entonces las principales actividades que puedes hacer en Maldivas son acuáticas, entre ellas:

Disfrutar de la playa

La principal e indiscutible sera disfrutar de la playa, recostarse en una asoleadora a broncearse, dormir, leer un libro y cuando te de calor nadar en sus aguas cristalinas para disfrutar de sus aguas cristalinas con todos los tonos de azul existentes.

Snorkeling

si te gusta ver el mundo submarino, puedes llevar contigo una careta. Aprovecha tu tiempo en la playa para ver uno que otro pez. Sin costo alguno en la playa de la isla donde te hospedes.

¿QUE HACER EN MALDIVAS?

Ver Placton fluorescente

Esta experiencia da la sensación de nadar en medio de estrellas luminosas. Se debe a un mecanismo de defensa que usa un tipo de placton al sentirse amenazado para espantar a sus depredadores.

Para poder observar este fenómeno se requiere entrar a nadar al mar mientras no exista ninguna contaminación lumínica. Incluso la luna llena puede disminuir la posibilidad de verlo.

Maldivas no es el único sitio que se puede ver. De hecho, en cualquier parte del mundo solo se requiere de la mayor oscuridad posible, lo que en esta época de tecnología es algo complicado, así que esta actividad la puedes disfrutar gratis si te hospedas en una isla muy local como Dhiffushi que no cuenta con mucha edificación y luces cerca a las playas, lo único que necesitas es esperar la noche y entrar a nadar y si tienes careta llévala para disfrutar ver el agua iluminada cada que la muevas.

Sand bank

Maldivas esta lleno de pequeñas islas inhabitadas o bancos de arena. Estos desaparecen cuando sube la marea y que al ir con un tour te ofrecen disfrutar de una isla privada o semi privada porque a veces te puedes encontrar con otra familia o pareja haciendo tu mismo paseo.

El paseo mas completo, es el paseo que incluye picnic en el sand bank e ir a hacer snorkeling.

para esto ultimo quiero poner un tema sobre la mesa. El coral de Maldivas esta blanqueado lo que le robo su belleza. Esto sucedió debido a el calentamiento global. Si quieres saber mas pulsa aquí.

A pesar de esto aun es posible observar peces y tortugas. No pude ver tortugas en Dhiffushi. Me ofrecieron ir a buscarlas al fondo y traerlas para que me tomara una foto. No se que tan posible sea, lo único cierto es que este tipo de turismo no es amigable con el ambiente. Asi que por favor no lo hagan.

En Maafushi si las pudimos ver mientras estaban en su ambiente natural y fue hermoso. El precio de este paseo con almuerzo es de U$56 por persona, en un paseo privado solo para nosotros, seguramente puedes encontrarlo mas económico en Maafushi que es mas turística porque pueden formar grupos mas grandes.

¿QUE HACER EN MALDIVAS?

Ver delfines

En tu viaje por Maldivas es posible divisar estas hermosas criaturas especialmente en horas de la tarde, así que puedes contratar un tour solo para ir a verlos, nosotros lo hicimos desde Dhiffushi por U$38 por persona. Los delfines en Maldivas no son para nada tímidos, una vez los encuentras permanecen cerca de la lancha haciendo piruetas y nadando felices, incluso disfrutan las olas formadas por la lancha y parecen surfearlas. En este paseo ademas disfrutas del atardecer desde el agua.

Tip: Si tomas otro tour que implique que estés en el mar hasta el atardecer puede que tengas la suerte de verlos sin necesidad de pagar extra.

¿QUE HACER EN MALDIVAS?

Nadar con las tortugas y tiburones de arrecife y tener la posibilidad de ver manta rayas

Existe un paseo desde Maafushi que combina todo esto en un solo día por U$25 por persona incluido el almuerzo, para mi es un imperdible porque ademas tuvimos la suerte de encontrar delfines en el camino, las tortugas se demoraron en aparecer pero cuando lo hicieron fue hermoso y nos brindaron un buen rato y para completar un día perfecto nadar con los tiburones de arrecife sin duda una gran experiencia, ademas incluye la visita a otra de las tantas islas para almorzar y es donde tienes la posibilidad de ver las manta rayas nadando en la playa.

Ver al tiburón ballena

 Este es uno de los sitios donde puedes tener la oportunidad de nadar con este gigante del agua, el tour lo ofrecen en Maafushi por un valor de U$90 por persona y esta sujeto a que formen un grupo de 20 personas. Este paseo también se ofrece en los resort para sus clientes.

Visitar un resort de lujo

Si no te estas hospedando en un resort sin duda ir a visitar uno debe estar dentro de tus planes, si quieres mas información sobre como hacerlo pincha aqui.

Bucear

Maldivas tiene un fondo submarino lleno de vida, así que puedes aprovechar tu estadía para bucear, lo mas fácil sera desde un resort o de Maafushi que al ser mas turística tiene mas opciones.

Hacer un paseo en submarino

Si no te atreves a bucear tal vez quieras observar el fondo submarino en Maldivas y lo puedes hacer desde Male, donde ofrecen un paseo de 45 minutos por U$80, sin embargo como mencione antes el coral de Maldivas esta blanqueado lo que le resta belleza, así que tal vez quieras dejar esta experiencia para otro lugar del mundo.

No te olvides de leer los artículos relacionados.

¿Te gusto lo que leíste? ¿sabes de otras actividades que se pueden hacer en Maldivas? ¿tienes alguna duda? Déjame tus comentarios al final de la pagina, estaré feliz de leerte! 🙂

¿Como ir a un resort de lujo en Maldivas?

¿Cuanto vale ir a Maldivas?

¿Como llegar a Maldivas?

Planifica tu viaje: Guia para Maldivas

¿Como viajar a Maldivas sin vender un riñon?

Breve recorrido por las islas y actividades realizadas

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el contenido?

Guárdalo para volver a leerlo, Compártelo con el mundo y sígueme para mas contenido similar... ;)