¿Que es ser Emprendedor?

by | May 17, 2020 | EMPRENDIMIENTO | 0 comments

Seguramente has escuchado mucho las palabras emprender y emprendimiento, y que todos hablan de ser emprendedores últimamente, pero ¿realmente sabes lo que significa ser emprendedor? Esta palabra la usamos para describir a quienes hacen su propia empresa o similares, sin embargo, el significado de emprender es mucho más amplio.

Según el diccionario, emprender es empezar a hacer una obra, una empresa o empeño, en especial cuando esto exige esfuerzo o trabajo y un emprendedor es quien tiene la iniciativa y la decisión para realizar acciones que son difíciles o que requieren algún riesgo.

Con esa definición estoy segura de que tú tienes el potencial de ser un emprendedor y que ya lo has sido en algún momento de tu vida. Cuando lograste cumplir tus sueños o metas, o hacer algo que querías, lo que sea que fuera, de la mejor forma posible entregando lo mejor de ti.

Regálate unos minutos para recordar tus logros

Antes de seguir, cierra los ojos y piensa en algún momento de tu vida en donde después de mucho esfuerzo y disciplina, lograste algo que te habías propuesto… Ahora recuerda ¿Cómo te sentiste? ¿Qué te decías a ti mismo? … Disfruta el poder volver a sentir ese momento y felicítate por haberlo logrado.

Y qué tal si te imaginas como que ese momento es una fotografía y que puedes guardarla en una parte de ti, tal vez cerca a tu corazón o tu muñeca, donde quieras, para que puedas volver a ver esa fotografía y revivir ese momento cada que necesites recordar tu poder y recargarte de energía para tomar acción en un nuevo emprendimiento.  

¿Como saber que pasaste de ser un soñador para convertirte en un emprendedor?

Soñador a Emprendedor

Todos somos soñadores, la única diferencia es que entre más sueños hagas realidad, podrás soñar cada vez más en grande. Así que la forma de pasar de ser un soñador a un emprendedor es que decidas hacerte responsable de cumplir tus metas y empezar a tomar acción.

Cumplir tus sueños y empezar a vivir la vida que sueñas, no significa que sea fácil y simple, todo lo contrario, significa que lograrlo va a necesitar de toda tu energía, de tu disciplina y constancia, con la única diferencia de que todo lo haces para lograr tu meta, y esto te dará la motivación. Entonces cumplir lo que deseas es el motor para que cada día realices actividades que para la mayoría pueden resultar incomodas o que prefieren no hacer.

El camino del emprendedor

Tal vez te parezca a ti y a los demás (la parte más difícil) que estas desperdiciando tu tiempo y no estas llegando a ningún lado, pero créeme que no es así porque cada paso por pequeño que sea te está llevando más cerca del lugar donde quieres estar. Por eso no te rindas y mantente constante sumando pasos y avances hasta llegar a donde quieres y después seguramente querrás más. Eso es lo hermoso de la vida, cada día sorprenderte con lo lejos que has llegado y saber que, si lo hiciste antes, puedes volver a hacerlo.

Aunque te equivoques mientras construyes el camino hacia la vida que sueñas, siempre puedes redireccionar tal como lo hace un GPS y probar otros caminos. De cada uno de esos caminos aprendes por donde no ir o como es que no se hacen las cosas, lo cual te ahorrara camino para la próxima vez y estarás lleno de experiencia y aprendizaje

Después de reconocer esa parte de ti que es un emprendedor

Toma la responsabilidad de lograr tus metas y de cada día hacer algo para acercarte a ellas, de esa forma estarás emprendiendo.

Algo muy importante que debes recordar en todo tu proceso de emprender hacia lograr un sueño, crear una empresa, un emprendimiento digital, o lo que te propongas, es que la felicidad esta en el camino, en la meta solo encontraras una alegría efímera, así que disfruta cada paso y acción que realices hacia tus objetivos.  

Al tener claro que es lo que quieres lograr o emprender, empieza a buscar donde aprender lo que necesitas para llegar allá y aprende de quienes ya lo hicieron, tal y como lo hacemos desde que nacemos, modelando a las personas que admiramos.

Toma el poder de decidir quiénes te rodeas y a quienes escuchas y asegúrate que sean personas que ya hicieron lo que tu deseas hacer o que están varios pasos más adelante de lo que tu estas, porque seguramente de ellos aprenderás y descubrirás muchas formas de las que, si se hace, y también de las que no y acortaras camino.

Siempre vas a encontrar personas haciendo algo similar a lo que tú quieres hacer, pero ninguna de esas personas lo hace igual a ti, porque no tiene las mismas experiencias de vida y/o profesionales que tu tienes y todo ese conjunto te hace una persona única que puede marcar la diferencia en el mercado, el deporte, el arte, o cualquier actividad que hagas. Por eso busca hacer lo que realmente amas y deja tu marca personal en todo.   

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Sumate a esta comunidad, así podre enviarte recursos gratis para organizar el viaje que sueñas, emprender en Internet y tips de crecimiento y desarrollo personal.

¡BIENVENID@! Ya eres parte de nuestra comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el contenido?

⭐ Guárdalo para que puedas volver a leerlo ⭐ Compártelo con el mundo ⭐ Sígueme para más contenido similar... :)