En gran parte del sudeste asiático, el aumento de turistas se debe a alguna película que uso sus hermosos paisajes como set de filmación. La idea de viajar a Tailandia se puso muy de moda desde la película “The beach”.

En esta película Richard, el protagonista, representado por Leonardo DiCaprio, inicia un viaje de aventura desde Bangkok, queriendo dejar de ser un turista para convertirse en un viajero. Entonces, empieza una supuesta búsqueda de la verdadera Tailandia, pero finalmente termina rodeado de otros viajeros occidentales, y como si el tiempo se hubiese detenido, viven en una isla, en un mundo fantástico de vacaciones interminables, con las consecuencias que ello trae.

Al viajar a Tailandia no podrás ir a Maya Bay.

Yo soy una de esas personas que desde que vio la película quise viajar a Tailandia y conocer a Maya Bay en Koh Phi Phi Island, la isla del paraíso. Pero justo cuando se acercaba mi viaje, cerraron Maya Bay al público y aun no hay fecha de apertura. Que triste noticia para mí tal vez, pero que gran noticia para el arrecife coralino y los tiburones de arrecife que después de mas de 10 años regresaron a una bahía que se esta recuperando del impacto que hicimos al querer visitar esta pequeña y hermosa playa.

¿Porque ser un turista responsable?

Para Tailandia, el turismo es un importante ingreso económico y esta bien. Pero no te das cuenta del daño que podemos hacerle a un paraíso cuando todos queremos visitarlo, y lo hacemos de manera irresponsable.
Durante años se ha sobre explotado diferentes lugares, personas y animales para satisfacer a las necesidades del turismo. Es cierto que los mismos lugareños lo promueven, viendo de esto una fuente de ingreso. Pero si no consumimos, se acabará la oferta y aparecerán alternativas sustentables.

Con esto me refiero al turismo sexual, al de explotación infantil, al turismo para montar elefantes o para tomarse fotos con tigres. En fin, a cualquier turismo que ponga por encima las necesidades de un turista, por tomarse una foto u obtener placer, sobre las de otro ser humano o las del planeta mismo.

Pero no te desanimes, Tailandia aun es un paraíso y lo seguirá siendo, porque estamos más conscientes del turismo sustentable. Por eso es importante que sepas lo que vas a encontrar al viajar a Tailandia y que elijas el tipo de turismo que realizaras, con la gran responsabilidad que es preservar este paraíso para futuras generaciones.

Que saber si vas viajar a Tailandia
Atardecer en Koh Phi Phi

Tailandia es el país mas visitado del sudeste asiático

De forma increíble Tailandia supo aprovechar el boom turístico y por loco que parezca, muchos de las islas más visitadas te hacen sentir como en la película. Es decir, en unas vacaciones interminables, totalmente desconectado de la realidad, con todo al alcance de la mano, por la amabilidad y el servicio del país de las sonrisas.

Pero eso sí muy lejos de lo paradisíaco y natural, con el aumento del turismo también llegaron las grandes construcciones, Mc Donalds, agencias de viajes, y todo lo relacionado al turismo en una pequeña área y a precios muy accesibles. Sin embargo, aún se pueden encontrar playas tranquilas, y alejadas de tanto bullicio. Es cierto que ha cambiado para amoldarse al aumento de turistas, pero también es una ventaja para los nuevos viajeros.

Es el país del sudeste mas fácil de recorrer

Puede ser que haya sitios muy concurridos, pero también quedan los más tranquilos y aislados. De hecho, que haya tanta evolución a nivel turístico, hace que viajar a Tailandia sea más fácil, que recorrer los otros países del sudeste asiático. Porque están preparados para ofrecerte conexiones de trasporte entre las principales ciudades e islas y múltiples actividades a muy buen precio.

Además, de que se manejan muy bien con el inglés, puedes comunicarte fácilmente con casi cualquier tailandés y están muy dispuestos a ayudarte. Sin embargo, lo mejor es que averigües precios y sobre el lugar antes, porque así mismo, si das la oportunidad te intentaran armar un plan turístico completo, que te va a costar varias veces el precio real.

Debes regatear

En Tailandia es importante que regatees, especialmente los tours, casi siempre tienen ese precio, que te dan “solo a ti como excepción”, así que no esta de mas intentarlo y cotizar en varias agencias, casi todos los tours son similares.

Los tour en Ingles son mas baratos

Algo que te hará ahorrar mucho dinero es tomar los paseos en inglés, los precios pueden llegar a ser hasta la mitad que los de un tour en español. Otra motivación para practicar inglés.

No te olvides de viajar al Norte de Tailandia

Tailandia no es solo playas, que ya sabrás son espectaculares. Este país es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, así que date la oportunidad de visitar sus templos mas antiguos y aprender del origen de su cultura y la mezcla religiosa y cultural que existe en el país.

La comida es deliciosa

Disfruta de su comida, si amas el agridulce y el picante este es tu país. Atrévete a explorar nuevos sabores, pero mejor pide la comida, siempre enfatizando “No spicy” (sin picante) si no estas acostumbrado. Yo no como picante, y aun así me encanto la comida tailandesa, que aun sin picante tiene muy buen sabor.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el contenido?

Guárdalo para volver a leerlo, Compártelo con el mundo y sígueme para mas contenido similar... ;)