“En la era de la información el conocimiento es poder

Ideas para emprender online / Marketing Digital 

“En la hora de la información el conocimiento es poder”

Ideas para emprender online / Marketing Digital

7 formas de trabajar online y generar ingresos en Internet

7 formas de trabajar online y generar ingresos en internet

Llevamos varios años viviendo en la era digital, sin embargo, con la pandemia el paso de lo tradicional a lo virtual de muchas de las actividades comerciales se aceleró. Por esta razón también se hizo más evidente la necesidad y la comodidad de poder trabajar en internet desde casa para poder pasar más tiempo en familia o para generar ingresos online desde cualquier lugar del mundo. Ya sea porque te gusta viajar o porque te permite mayor libertad para seguir estando cerca de tu emprendimiento o trabajo, después de todo ahora puedes conseguir clientes en cualquier lugar del mundo.

Para empezar a obtener ingresos por internet no necesitas ser un experto en el tema, nadie lo es al principio. Lo que si requieres es tomar varias decisiones:

𝑳𝒂 𝒎𝒂́𝒔 𝒅𝒊𝒇𝒊́𝒄𝒊𝒍 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒂𝒔 𝒆𝒔 𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒄𝒊𝒔𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒎𝒑𝒆𝒛𝒂𝒓 𝒂 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓:

No esperes a que sea el momento perfecto para empezar porque no existe; o a estar más informado pues entre más aprendes descubres que aún hay mucho que no sabes y/o a que aparezca otra excusa, simplemente empieza a hacer que en el camino terminas de aprender.

𝑳𝒂 𝒅𝒆𝒄𝒊𝒔𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒊𝒏𝒗𝒆𝒓𝒕𝒊𝒓 𝒆𝒏 𝒆𝒅𝒖𝒄𝒂𝒓𝒕𝒆:

Aunque en internet hay muchísima información gratuita y de muy buena calidad para que puedas profundizar en los temas debes invertir en cursos digitales. Usa la información gratuita para empezar a tomar acción y para descubrir cuál de las opciones para obtener ingresos en internet es la que más te gusta y especialízate en una, porque como dice el dicho “el que mucho abarca poco aprieta”.

𝑳𝒂 𝒅𝒆𝒄𝒊𝒔𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒊𝒏𝒖𝒂𝒓 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒕𝒂́𝒏𝒅𝒐𝒍𝒐 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒅𝒊́𝒂:

Empezar a obtener resultados, es decir, a ganar dinero por internet no sucede por un golpe de suerte, requiere de tu dedicación, que gestiones tu tiempo y que trabajes mucho hasta por fin lograr tu primera venta o tus primeros dólares.

Antes de continuar te quiero recordar que cualquier emprendimiento, negocio o trabajo así sea por internet requiere que inviertas tu tiempo, no es cierto que te va a llegar el dinero mientras duermes, o al menos no desde el principio.

Por supuesto que es posible que generes ingresos pasivos, es decir, en automático, pero para llegar a eso debes educarte, ser constante y mejorar cada día para poder lograr automatizar tus ingresos online, tal y como sucede con los negocios en el mundo offline, con la diferencia que gracias al internet este proceso va a ser más rápido y con posibilidades casi infinitas de crecimiento.

Ahora si te comparto estas 7 ideas de como podrías lograr generar ingresos en internet para que empieces a analizar cuál podría ser tu opción o tus opciones según lo que sabes hacer, lo que te gusta hacer o lo que disfrutarías aprender, debido a que el disfrute es el secreto del éxito. Tu dinero y tu tiempo son arte cuando decides invertirlos en lo que te gusta.

Así que empieza a leer con esta pregunta en mente:

¿Cuál de estas opciones te gustaría aprender?

vender en redes sociales

Para vender por las redes sociales requieres tener un producto o servicio para ofrecer por supuesto y aplicar el marketing digital para empezar a vender lo que antes vendías de forma física. En muchas ocasiones esto puede significar un crecimiento exponencial del negocio potenciando el establecimiento físico con lo virtual, especialmente si no hay posibilidad de solo hacerlo online.

En otras ocasiones, las más llamativas esto podría implicar ahorrarte el pago de instalaciones físicas como un consultorio, aula para enseñar, oficina, sala de ventas, etc. y todos los gastos que esto implica, pues los servicios ofrecidos fácilmente pueden hacerse de forma virtual. Además los clientes ya no necesitan estar en tu misma ciudad, ni país, ahora  puedes encontrarlos en cualquier lugar del mundo dependiendo de la adaptabilidad de tu servicio o producto a los países que lo ofrezcas, hasta el punto de que tu producto puede pasar a ser digital ahorrándote los costos de bodegas y de envío.

Para vender a través de redes sociales y en internet hay muchos conocimientos que deberías obtener para especializarte, por ejemplo:

El Content marketing

Es el manejo de contenido de tus redes sociales para atraer a tu negocio de forma gratuita u orgánica a las personas realmente interesadas y que podrían convertirse en clientes. Para empezar podrías ver tutoriales de YouTube y mucha información gratuita de internet, sin embargo, hacer un curso de pago del tema te ahorrará muchas horas de investigación tratando de saber por donde empezar, pues en un solo lugar vas a aprender de forma ordenada como empezar tu estrategia de contenido sin perder tanto tiempo.

Publicidad Facebook ADS

Lo primero que debes estudiar son los cursos gratuitos que ofrece Facebook Blueprint del cual además puedes certificarte. En estos cursos vas a tener claridad de como funciona la cuenta publicitaria, todo el tema técnico y como evitar incumplir las reglas de Facebook para que no te bloqueen la cuenta o te la cierren definitivamente.

Después de esto para que tu publicidad funcione es necesario que profundices en el tema y aprendas estrategias de marketing de Facebook ADS, ya que no se trata solo de lanzar la publicidad, sino de tener una estrategia de ventas. Este conocimiento te ahorrará mucho dinero en publicidad y tus  anuncios serán más efectivo para convertir a quienes los vean en clientes. Ese finalmente es el objetivo que llegues a tu cliente y puedas obtener ingresos y que tu cliente encuentre el producto o servicio que estaba buscando.

2. Vender en internet productos de otros y ganar comisiones 

marketing de afiliados

Para hacer esto hay varias opciones:

Hacer Marketing de Afiliados

Pero ¿Qué es el Marketing de Afiliados? Este tipo de actividad comercial siempre ha existido, en palabras simples es obtener ingresos por comisiones al vender el producto de otras personas o empresas, pero el potencial es que las comisiones tradicionales solían ser muy bajas por temas de costos.

Gracias al internet puedes llegar a obtener hasta el 80% de comisión sobre el precio de venta de un  producto, debido a que el producto generalmente es digital entonces no hay gastos de bodega, envíos y otros temas, por lo que el margen de ganancia es altísimo.

Seguramente ya has tenido contacto con el marketing de afiliados solo que a menor escala. Por ejemplo es lo que usan las aplicaciones como gancho para que las compartas y de esa forma se hacen virales. La más conocida UBER te ofrece un descuento en tu próximo viaje por compartir tu código con un nuevo usuario, así mismo otras aplicaciones de servicios te ofrece un descuento en tu próxima compra con el fin de que las promociones sin que esa empresa pague publicidad.

Así que el marketing de afiliados es eso mismo con productos digitales como cursos virtuales de todo tipo y tú con conocimientos de marketing digital te encargas de hacer de intermediario entre esa persona que quiere aprender como arreglar su bicicleta, y el curso específico para eso o quien no sabe como tejer y el curso de como hacerlo y así con infinitos productos y clientes que solo necesitan que les muestres el producto que estaba buscando y que quería comprar.

Hacer Dropshiping

Esta actividad comercial también existe desde antes como cuando alguien trae productos desde China y después los comercializa, pero la novedad y el potencial, es que al hacerlo virtual no tienes que tener una bodega física, ni una tienda, no vas a tener el gasto de arriendo de esos lugares, ni el gasto de envío de los productos, lo que tienes es una tienda virtual que va a conectar a esa persona que desea comprar unos hermosos zapatos cafés, pero que no ha podido encontrar con la tienda que los tiene.

El Dropshipping es una variante del Ecommerce en donde una tienda no mantiene los productos que vende en stock; en su lugar, cuando se vende un producto, se compra la mercancía de una tercera persona y luego se envía directamente al cliente. Esto significa que el comerciante nunca ve o manipula el producto.

En otras palabras, la logística tradicional del comercio electrónico cambia por completo, ya que en con el Dropshipping, la tienda online solamente se encarga de gestionarlas órdenes de los clientes, la facturación y la generación de una base de datos. Es la empresa mayorista la que se encarga de almacenar, empaquetar y enviar los productos a los clientes en nombre de la compañía online.

Para esta actividad requerirás conocimientos de como conseguir esas conexiones con las tiendas, como crear la tienda virtual y como llegar a los clientes que están necesitando comprar eso que está en tu tienda.

3. Crear contenido y que te paguen por publicidad

crear contenido en internet

Bueno como ya has visto en los párrafos anteriores la publicidad es un activo en la industria digital así que ser el creador del contenido que atrae a las personas a estar en internet y a tener la posibilidad de ver la publicidad de la lámpara que estaban buscando, el libro o lo que sea que en algún momento buscaron en la red te puede ayudar a obtener ganancias. Las siguientes son las opciones existentes:

Crear contenido en YouTube:

Esa es una de las razones por las que hay muchos youtubers, sin embargo, si tienes contenido de calidad esta puede ser la pantalla para mostrar tus servicios y que tus futuros clientes te encuentren y adicionalmente YouTube te va a pagar por cada que determinada cantidad de personas vean tus videos cargados de la publicidad que YouTube pone para cada uno de tus usuarios del canal.

Para ello requieres tener estrategias que te ayuden a crecer y ser visto por muchas personas en YouTube.

Crear contenido en Facebook

De la misma forma que YouTube Facebook ahora paga por la publicidad vista en los videos que subas en Facebook Watch y con Facebook es más fácil llegar a más público que YouTube. Así que podrías usar el mismo contenido para las 2 plataformas para llegar a los distintos tipos de usuarios. Instagram todavía no lo hace, pero seguramente va para allá.

Te sería útil aprender estrategias de redes sociales para Facebook

Crear contenido para TIKTOK

Cada red social tiene sus estrategias y modelos de comunicación para lograr ser relevantes, así que si deseas especializarte en tiktok ahí también vas a obtener ingresos.

Creando contenido para Google o escribir un Blog

Esto quiere decir tener una web con contenido que esté buscando la gente, por lo que llegara hasta tu página para informarse y mientras están leyendo en tu blog Google ADS se encarga de publicar publicidad especifica para cada uno de tus lectores y te pagara por los clics o las vistas de dicha publicidad.

Para esto requieres tener conocimiento básico de como crear una página web, un buen hosting para la velocidad de carga y el conocimiento para que tu contenido sea mostrado a las personas cuando busquen información en Google, es decir como funciona el SEO o el buscador de Google para escribir de manera estratégica tu contenido.

4. Crear un curso y enseñar lo que sabes hacer

COMO CREAR CURSOS DIGITALES

Seguro ya te imaginas por donde va esto…

Si tienes conocimientos de algo sin necesidad de ser el que más sabe. Siempre hay alguien que sabe menos que tú y requiere conocimientos más básicos para dar sus primeros pasos en el tema o simplemente solo requiere saber lo básico. Y por supuesto si eres un experto en tu área puedes crear tu curso digital y seguramente hay alguien buscando aprender lo que tú sabes.

Acá me refiero a todo tipo de actividad desde coser, hacer estampado, educar tu perro, ayudar a tu hijo a estudiar, bailar salsa y todo lo que te imagines pues hay clientes para todo y con el internet puedes llegar a todos.

Para hacer esto es necesario que aprendas como crear un producto digital porque de eso dependerá el éxito comercial, recuerda que puedes ser un experto en arreglar bicicletas, pero para dar el curso requieres aprender a darle estructura, a hacerlo llamativo para los clientes, a ser claro con que es lo que lograran al comprar tu curso y a cumplir con tu promesa de venta, así vas a evitar clientes decepcionados y devoluciones.

TRABAJAR ASISTENTE VIRTUAL

Este tipo de trabajo es una buena opción para cualquier persona con conocimientos básicos para empezar o más avanzados todo va a depender de quien te contrata y lo que significa es ser la asistente de alguien o de una empresa desde cualquier ubicación del mundo.

Este es un trabajo que se conoce como freelance o independiente donde requiere que gestiones muy bien tus tiempos para decidir si tienes un cliente o varios dependiendo de lo que te estén requiriendo, además de saber como cobrar para asegurarte de que tus costos asociados al trabajo como internet, equipo de trabajo que se desgasta con el tiempo y todo lo que debes costear con ocasión de esta actividad, además de ver opciones de como recibir dinero desde diferentes partes del mundo para facilitarle el pago a tus clientes sin perjudicarte en tus ingresos.

Y por supuesto requieres saber donde encontrar tus clientes, como ves esta actividad requiere que aprendas variedad de habilidades para hacerlo y en internet esta esa información posiblemente, pero para ahorrar tiempo lo mejor es aprender de quienes ya son asistentes virtuales porque además de facilitarte el camino te van a ayudar a evitar errores y te ahorraran tiempo.

6. Ofrece tus servicios de forma virtual o freelance

TRABAJAR EN INTERNET FREELANCE

Si tienes alguna profesión o habilidad puedes ofrecer tu trabajo en plataformas donde hay quienes desean contratar alguien que haga esa actividad, por ejemplo vender tus fotos si eres fotógrafo, hacer páginas web, hacer algo de diseño, ilustración, traducciones, e infinidad de actividades.

Para vender tus fotos hay plataformas como Shutterstock, Dreamstime, Fotolia, iStockphoto y muchísimos otros portales donde puedes venderlas.

Para buscar trabajo en distintas áreas hay plataformas que puedes explorar como freelance, workana, upwork, RemotoJOb.com, Guru.com, Toptotal y muchísimas otras plataformas dependiendo del área en que te especialices.

Trabajaren de esta forma requiere que adquieras muchas habilidades como aprender a cobrar, planificar tus tiempos, manejo de buena comunicación con tus clientes para abrirte mayores oportunidades dentro de las plataformas, es decir aprender a venderte. Para ello lo mejor es aprender de cursos con quienes ya tienen experiencia como freelancer y ahorrarte camino hacía lograrlo, así te ahorras tiempo y empiezas a ser rentable más rápido.

Además esta LinkedIn que es una red social donde actualmente las empresas buscan sus nuevos talentos así que saber como ser visible y venderte como profesional en ella te puede acercar a esa empresa o persona que esté buscando tus servicios.

7. Trabajar con redes de mercadeo o Networking

REDES DE MERCADEO ONLINE

En esta área hay de todo tipo de marcas que te puedes encontrar, muchas de ellas una estafa, pero también hay las que funcionan perfectamente.

El tema es que al decidir ingresar en cualquiera de ellas analices de forma objetiva el producto que venden y si conectas con el producto.

Verífica su modelo de negocio que se base tanto o más en la venta del producto que en la formación de tu networking. Esto es una garantía de que seguramente va a durar en el tiempo y podrás evolucionar en ese modelo de negocio.

Para trabajar en las redes de mercadeo debes de formarte para tener éxito y saber hacer tu propio marketing especialmente aprendiendo a potenciar tu marca personal y tus técnicas de ventas para que puedas superar la inversión con ganancias y esto lo puedes hacer desde donde desees trabajar.

Bueno hasta aquí ya te compartí varias opciones que seguro te dejaron pensando en cuál aplicar y por donde empezar. Mi consejo que sea lo que sea que decidas si estás leyendo esto es porque realmente lo deseas entonces simplemente empieza a hacer, empieza a accionar, si en el camino no te sientes cómodo con esa decisión puedes cambiar, pero no abandones porque aunque es duro y confuso al principio, vale todo el esfuerzo si estás haciendo algo que te gusta.

¿Has escuchado otras formas de generar ingresos online? Compártenos la información en los comentarios para que todos aprendamos. Este universo tiene espacio para el éxito de todos 😉

0 Comments

Pin It on Pinterest

Share This