El viaje es el camino: ¿Quién está detrás del blog?

El viaje es el camino: ¿Quién está detrás del blog?

Antes de hablar de El viaje es el camino, empecemos desde el principio. Mi nombre es Kata y crecí en una familia tradicional. Como era de esperarse estudie en la universidad, me gradué de Química farmacéutica y empece a trabajar.  

Desde que tengo memoria, he soñado con viajar y comerme el mundo. Así mismo, me busque la forma de hacerlo en las vacaciones. Al principio organizando los viajes familiares y después algunos viajes con amigos en las vacaciones.

Sin embargo ese no era mi sueño. Lo que realmente quería era recorrer sin ninguna prisa, sin pensar en el fin de las vacaciones. Pero sentía miedo y lo sentí por mucho tiempo, hasta el punto de pensar en olvidar ese “sueño infantil”.

Soñé durante años con ser una mochilera sin destino y mientras soñaba, también pasaba el tiempo. Entonces, mi zona de confort se hacia cada vez mas fuerte, al igual que mi necesidad de tener todo seguro o al menos eso creía.

¿Quien soy?

Cumplir ese sueño, además me enfrentaría en muchas ocasiones al mayor de mis miedos. Lo vería a la cara, las veces que fuera necesario, hasta que entendiera que en la vida nunca tenemos el control, porque no hay nada seguro. 

Aunque estaba muy asustada, decidí que no olvidaría mi “sueño infantil”, todo lo contrario, lo haría real. Finalmente me iría de viaje sin fecha de regreso y sin destino fijo, eso era todo lo que había soñado.

Es que cumplir un sueño grande, también significa que harás grandes cambios y abandonos. Para mi significaba abandonar todo lo que según yo tenía seguro.

Mientras decidía la fecha empece a ahorrar para mi viaje, y a buscar formas de obtener ingresos, sin necesidad de un lugar fijo, osea trabajar online. Realice varios cursos sobre trabajar por internet, lo que me dio la tranquilidad de tener un plan B en caso de que se acabaran mis ahorros. Al principio solo fue un plan B, pero todo cambio en el camino. En fin, esa historia te la cuento unos párrafos más abajo.

 

¿Quien soy?

También estuve buscando información del sudeste asiático, especialmente de Tailandia. Pues desde que me vi la película The beach o La Playa, en la que actúa Leo Dicaprio, ya no pude sacarme la idea de la cabeza, de que quería vivir algo así. Quería disfrutar esa libertad de no saber que pasara mañana, o la siguiente hora. La misma libertad de aquel, que aunque no sabe nada del futuro, tiene muy claro su presente. 

Y después de la película pasaron muchos años, muchas experiencias, cambios y aprendizajes. Pero cada cosa sucede en el tiempo correcto y el viaje llego justo en el momento que decidí que estaba lista, eso no significa que iba a ser fácil, solo que seguramente sabría que hacer. Entonces con miedo y todo lo hice. 

En mi ultima semana en Estambul, después de terminar la primera parte de mi viaje, que había organizado previamente, fue cuando me hice consciente de que estaba viviendo mi sueño. Eso significaba que por primera vez en mucho tiempo, no tenia idea de que pasaría, al siguiente día y mucho menos los próximos meses. 

Al llegar el momento de que todo dejo de ser un sueño, para convertirse en mi presente, sentí que el mundo se caía sobre mis hombros. Confieso que llore como una niña, en un momento en el que se supone debía estar feliz.

¿Quien soy?

Nadando por primera vez con tortugas Filipinas 2018

Eran mis miedos queriendo regresarme a un lugar “seguro”, a lo conocido, a mi zona de confort. Llamaron a la puerta preguntándome ¿estas segura de que no te equivocas? todavía puedes arrepentirte y ¿que pasa si pierdes todo y no consigue lo que quieres?, hasta el punto de confundir mi razón y mi corazón.

Al principio intente responder las preguntas a mis miedos, pero se hacían mas fuertes. Entonces me entregue, me permití sentirlo, me acurruque, llore con ellos y los abrace. 

Durante unos días me paralice, sin decidir que hacer. En ese proceso empece a comprender el significado de “la libertad tiene un precio” y para disfrutarla tienes que pagarlo. Hasta este punto ya había pagado la primera parte al dejar atrás mi antigua vida, pero aun me faltaba aceptar y soltarla realmente.  

A partir de ese momento cada día y cada hora seria el resultado de mis decisiones. Y la mejor decisión era dejar de luchar y fluir como el agua, hasta finalmente entender que simplemente hay cosas que no se pueden controlar.

 Con miedo y todo, seguí mi primer deseo y me dirigí a Bangkok en Tailandia, tal y como lo hizo Leo Dicaprio en la película y desde el momento que aterrice, sentí que lo que estaba viviendo era mucho mejor de lo que había soñado, estaba FELIZ. 

¿Quien soy?

En el país que soñaba con conocer gracias a mi Leo Dicaprio. Tailandia 2018

Disfrute mientras me liberaba de la culpa que solía sentir por no estar trabajando o “haciendo algo”, esa culpa que sentía por estar viviendo la vida que soñé.

Así pasaron varios meses, llenos de historias y personas que me cambiaron por completo. Experiencias que como mujer viajando sola, me enseñaron a sentirme libre de miedos, de prejuicios y a derribar los límites que creía tener.

En un principio todo lo que aprendí sobre trabajar por mi propia cuenta en internet me parecía increíble, y complejo. No era la más experta en estos temas. Sin embargo, cumplir mi sueño me llevó más lejos que viajar. Me llevo a disfrutar el camino, mientras escribía una nueva historia en un blog. Un blog que apenas estaba descubriendo cómo funcionaba.

La motivación de continuar viajando sin pensar en el final de mis ahorros, me llevó a descubrir habilidades que pensaba que no tenía. En el sin fin de opciones que hay en internet, encontré mi forma de continuar viajando y seguramente tu tambien encontraras la tuya.

Entonces me dije, quiero compartir lo que estoy viviendo, para que esas personas que se estén sintiendo como yo lo hacia, sepan que más allá del miedo está lo que tanto anhelan.

¿Quien soy?

Cumpliendo el sueño de mi madre. Capadocia 2018

Te invito a inscribirte a nuestra comunidad para enviarte tips, INFORMACIÓN y escritos sobre viajes, emprender y crecimiento personal. Lo puedes hacer el formulario al final de la página.

Pin It on Pinterest

Share This