El Viaje Es El Camino ¿Quien esta detrás del blog? 

Antes de hablar de El viaje es el camino, empecemos desde el principio. Mi nombre es Kata y crecí en una familia tradicional. Como era de esperarse estudie en la universidad, me gradué de Química farmacéutica y empece a trabajar.  

Desde que tengo memoria, he soñado con viajar y comerme el mundo. Así mismo, me busque la forma de hacerlo en las vacaciones. Al principio organizando los viajes familiares y después algunos viajes con amigos en las vacaciones.

Sin embargo ese no era mi sueño. Lo que realmente quería era recorrer sin ninguna prisa, sin pensar en el fin de las vacaciones. Pero sentía miedo y lo sentí por mucho tiempo, hasta el punto de pensar en olvidar ese “sueño infantil”.

Soñé durante años con ser una mochilera sin destino y mientras soñaba, también pasaba el tiempo. Entonces, mi zona de confort se hacia cada vez mas fuerte, al igual que mi necesidad de tener todo seguro o al menos eso creía.

¿Quien soy?
¿Quien soy?

Cumplir ese sueño, además me enfrentaría en muchas ocasiones al mayor de mis miedos. Lo vería a la cara, las veces que fuera necesario, hasta que entendiera que en la vida nunca tenemos el control, porque no hay nada seguro. 

Aunque estaba muy asustada, decidí que no olvidaría mi “sueño infantil”, todo lo contrario, lo haría real. Finalmente me iría de viaje sin fecha de regreso y sin destino fijo, eso era todo lo que había soñado.

Es que cumplir un sueño grande, también significa que harás grandes cambios y abandonos. Para mi significaba abandonar todo lo que según yo tenia seguro.

Mientras decidía la fecha empece a ahorrar para mi viaje, y a buscar formas de obtener ingresos, sin necesidad de un lugar fijo, osea trabajar online. Realice un curso sobre trabajar por internet, que me dio la tranquilidad de tener un plan B en caso de que se acabaran mis ahorros, porque mi experiencia me decía, siempre terminas gastando mas de lo presupuestado en un viaje.

También estuve buscando información del sudeste asiático, especialmente de Tailandia. Pues desde que me vi la película The beach o La Playa, en la que actúa Leo Dicaprio, ya no pude sacarme la idea de la cabeza, de que quería vivir algo así. Quería disfrutar esa libertad de no saber que pasara mañana, o la siguiente hora. La misma libertad de aquel, que aunque no sabe nada del futuro, tiene muy claro su presente. 

Y después de la película pasaron muchos años, muchas experiencias, cambios y aprendizajes. Pero cada cosa sucede en el tiempo correcto y el viaje llego justo en el momento que decidí que estaba lista, eso no significa que iba a ser fácil, solo que seguramente sabría que hacer. Entonces con miedo y todo lo hice. 

En mi ultima semana en Estambul, después de terminar la primera parte de mi viaje, que había organizado previamente, fue cuando me hice consciente de que estaba viviendo mi sueño. Eso significaba que por primera vez en mucho tiempo, no tenia idea de que pasaría, al siguiente día y mucho menos los próximos meses. 

Al llegar el momento de que todo dejo de ser un sueño, para convertirse en mi presente, sentí que el mundo se caía sobre mis hombros. Confieso que llore como una niña, en un momento en el que se supone debía estar feliz.

¿Quien soy?

Nadando por primera vez con tortugas Filipinas 2018

¿Quien soy?

El país que fue el primer de mis sueños gracias a mi Leo Dicaprio. Tailandia 2018

 

Eran mis miedos queriendo regresarme a un lugar “seguro”, a lo conocido, a mi zona de confort. Llamaron a la puerta preguntándome ¿estas segura de que no te equivocas? todavía puedes arrepentirte y ¿que pasa si pierdes todo y no consigue lo que quieres?, hasta el punto de confundir mi razón y mi corazón.

Al principio intente responder las preguntas a mis miedos, pero se hacían mas fuertes. Entonces me entregue, me permití sentirlo, me acurruque, llore con ellos y los abrace. 

Durante unos días me paralice, sin decidir que hacer. En ese proceso empece a comprender el significado de “la libertad tiene un precio” y para disfrutarla tienes que pagarlo. Hasta este punto ya había pagado la primera parte al dejar atrás mi antigua vida, pero aun me faltaba aceptar y soltarla realmente.  

A partir de ese momento cada día y cada hora seria el resultado de mis decisiones. Y la mejor decisión era dejar de luchar y fluir como el agua, hasta finalmente entender que simplemente hay cosas que no se pueden controlar.

 Con miedo y todo, seguí mi primer deseo y me dirigí a Bangkok en Tailandia, tal y como lo hizo Leo Dicaprio en la película y desde el momento que aterrice, sentí que lo que estaba viviendo era mucho mejor de lo que había soñado, estaba FELIZ. 

Disfrute mientras me liberaba de la culpa que solía sentir por no estar trabajando o “haciendo algo”, esa culpa que sentía por estar viviendo la vida que soñé.

Así pasaron varios meses, llenos de historias y personas que me cambiaron por completo. Experiencias que como mujer viajando sola, me enseñaron a sentirme libre de miedos, de prejuicios y a derribar los limites que creía tener. 

Entonces me dije, quiero compartir lo que estoy viviendo, para que esas personas que se estén sintiendo como yo lo hacia, sepan que mas allá del miedo esta lo que tanto anhelan.

 Tenia tanto que compartir, que decidí crear “El viaje es el camino”, porque no se trata de a donde te diriges, sino de como lo haces. Disfrutar el camino es disfrutar del presente, del aquí y el ahora  y el viaje es como la vida misma.

 En “El viaje es el camino” encontraras información para que viajes unos días, unos meses o el tiempo que quieras. La información y asesoría para que te atrevas a ir a ese lugar que crees imposible, porque “El viaje es el camino” es un viaje al alcance de todos y no hay nada imposible para un viajero soñador.

Si quieren ver mas fotos de mis viajes y de pronto antojarse de nuevos sitios para viajar visiten mi pagina de instagram y facebook donde también comparto algunos tips mientras me encuentro en algún sitio.

¿Quien soy?

Cumpliendo el sueño de mi madre. Capadocia 2018

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el contenido?

Guárdalo para volver a leerlo, Compártelo con el mundo y sígueme para mas contenido similar... ;)