Coronavirus: India suspende todas la VISAS y el ingreso de nacionales de cualquier país

by | Mar 11, 2020 | NOTI VIAJES | 0 comments

Debido a la situación actual a nivel mundial del coronavirus, India tomó la decisión de suspender hasta el 15 de Abril la emisión de visas y suspender las visas de los viajeros, que aún no han ingresado a India y viajan o tienen pasaporte de algunas nacionalidades, entre ellos España, Alemania y Francia. Situación que impedirá que muchos viajeros lleguen hasta India, debido a que los principales vuelos provenientes de occidente hacen conexiones en estos países.

Actualización al 12 de Marzo

En la supresión de todos los avisos anteriores emitidos sobre este tema, se aplican las siguientes restricciones de visa para su implementación:

  1. Todas las visas existentes emitidas a nacionales de cualquier país, excepto las emitidas a diplomáticos, funcionarios, organizaciones de las Naciones Unidas / internacionales, empleo, visas de proyectos están suspendidas hasta el 15 de abril de 2020. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del 13 de marzo de 2020 en el puerto de partida de cualquier extranjero para seguir viaje a la India.
  2. Las visas de todos los extranjeros que ya están en India siguen siendo válidas. Pueden contactar al FRRO / FRO más cercano a través del módulo e-FRRO para la extensión / conversión de su visa o la concesión de cualquier servicio consular si así lo desean.
  3. La facilidad de viaje sin visa otorgada a los titulares de tarjetas OCI se mantendrá en suspenso hasta el 15 de abril de 2020. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del 13 de marzo de 2020 en el puerto de partida de cualquier extranjero para su viaje a la India.
  4. Cualquier ciudadano extranjero que tenga la intención de viajar a la India por razones convincentes puede comunicarse con la Misión India más cercana para obtener una nueva visa.
  5. Todos los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos indios que lleguen desde cualquier destino y hayan visitado China, Italia, Irán, República de Corea, Francia, España y Alemania el 15 de febrero de 2020 o después, serán puestos en cuarentena por un período mínimo de 14 días. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del 13 de marzo de 2020 en el puerto de partida de dichos viajeros.
  6. El tráfico internacional a través de las fronteras terrestres estará restringido a los puestos de control de inmigración designados con instalaciones de control médico sólidas. Estos serán notificados por separado por el Ministerio del Interior.

Además de las restricciones de visa anteriores, se emite el siguiente aviso de viaje de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar:
Se aconseja a los ciudadanos indios actualmente en el extranjero que eviten los viajes no esenciales. Se les informa que pueden ser puestos en cuarentena por un período mínimo de 14 días a su llegada a la India.
Se recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos indios que eviten todos los viajes no esenciales al extranjero. A su regreso, pueden ser sometidos a cuarentena por un período mínimo de 14 días.

Para saber que pasa en los próximos meses visita el sitio oficial.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This