Maldivas es uno de esos sitios que ves en las portadas de revistas de viajes con sus resort de lujo y hermosas playas de miles de tonalidades azules, que ni siquiera creías que fuera posible que existieran, y entonces ahí te planteas la posibilidad de ir cuando seas millonario, tal vez si es que corres con la suerte de ganarte la lotería o simplemente empeñando tu casa para poder viajar unos días y cumplir el sueño de conocerla.

¿Como viajar a Maldivas sin vender un riñón?

Me emociona poder decir que no es tan así. A Maldivas se puede viajar con todos los presupuestos (visita este enlace si deseas saber cuanto vale ir a Maldivas), porque quien necesita ir a un resort de lujo, si lo hermoso de Maldivas son sus playas y estas están a disposición de todos.

¿Como viajar a Maldivas sin vender un riñón?
Dhiffushi island

Que debemos saber antes de viajar a Maldivas?

Ubicación

Maldivas esta situada en el Océano Indico al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de India. Esta compuesta por 1200 islas de las cuales solo una mínima parte están habitadas. Estas se subdividen en atolones, algo así como los departamentos o regiones para nosotros, una de esas islas es Male, la capital y donde se encuentra el aeropuerto internacional. Esta información es importante porque nos da una idea de como llegar a Maldivas de forma económica y nos ayudara después a decidir que islas elegir y como transportarnos entre ellas.

¿Como viajar a Maldivas sin vender un riñón?

Clima

Posee un clima tropical con temperaturas entre 26° y 31°C y aguas cálidas.

Posee dos temporadas la seca que va de Noviembre y Abril y la temporada de lluvias entre Mayo a Octubre. Esto lo debes tener en cuenta para decidir cuando viajar a Maldivas. Ambas épocas tienen lo suyo, todo va a depender de lo que busques.

Religión

¿Como viajar a Maldivas sin vender un riñón?

La religión predominante es el Islam. Debemos ser respetuosos con su cultura, así que si te hospedas en una de las islas locales debes tener en cuenta:

  • Consultar la ubicación de la bikini beach y solo en esta playa puedes usar vestido de baño. En las otras playas basta con que uses short y camiseta para que disfrutes viendo las familias locales divirtiéndose. Las Bikini beach generalmente son las mas bonitas de la isla.
  • Si deseas salir a conocer la isla lo mas recomendable si eres mujer es cubrirse los hombros y las rodillas.
  • No podrás llevar alcohol o productos que contengan cerdo.
  • Ofrecen excursiones de barco tipo bar si deseas consumir licor porque esta prohibido dentro de las islas.

Visa

Para viajar a Maldivas no es necesario tramitar visa. Esta es otorgada por 30 días, sin ningún costo al momento en que llegues al aeropuerto. Los requisitos son:

  • Pasaporte con mas de 6 meses de vigencia.
  • Un pasaje de avión para demostrar que saldrás del país.
  • Certificado de vacunación de fiebre amarilla; Si vives, o pasaste en los últimos 6 meses por un país endémico de fiebre amarilla.

Nota: Al tener pasaporte de países como Colombia, Argentina y Brasil lo van a pedir, sin embargo, te preguntaran en donde has estado los últimos 6 meses y si no pasaste por dichos países no es necesario el certificado sin importar la nacionalidad.

Moneda

La moneda que se maneja en Maldivas es la Rupia, en la mayoría por no decir todos te reciben dolares y en los hoteles ademas reciben euros.

Lo mejor es usar la moneda local para pagar trasporte, comidas, souvenirs y esos gastos de tipo diario. Te va a convenir mejor el precio en Rupia que en dolares porque lo redondean a su favor.

El cambio oficial que usan cuando vas a pagar es 1U$=15,42 Rp.

Si llevas dolares deben ser de los mas nuevos después del 2006 para que te los reciban

moneda viajar a maldivas
moneda viajar a maldivas

Ecoturismo

Breve recorrido por algunas de las islas Maldivas

Es importante que como turistas en cualquier parte del mundo seamos responsables con el ambiente, es decir, no incurramos en practicas que puedan ser dañinas para la vida marina solo por una foto, en Maldivas te podrán ofrecer cargar las tortugas porque es algo que gusta a muchos turistas, pero lo cierto es que no es bueno para ellas y te aseguro que no necesitas tocarlas para disfrutar, el echo de que aparezcan por su propia voluntad y puedas tenerlas muy cerca mientras nadan junto a ti es una experiencia única.

Si ya te decidiste en ir a Maldivas y quieres saber sobre las actividades que puedes realizar visita ¿Que hacer en Maldivas? y si quieres saber sobre como organizar tu viaje te invito a leer los artículos relacionados.

¿Tienes mas información sobre el Maldivas? ¿aun tienes dudas? ¿te gusto el articulo? Te invito a que me dejes tus comentarios al final de la pagina, ¡¡Estaré feliz de leerlos!!

Artículos relacionados:

¿Como ir a un resort de lujo en Maldivas?

¿Cuanto vale ir a Maldivas?

¿Como llegar a Maldivas?

Planifica tu viaje: Guia para Maldivas

¿Que hacer en Maldivas?

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el contenido?

Guárdalo para volver a leerlo, Compártelo con el mundo y sígueme para mas contenido similar... ;)