El viaje es el camino

¿Como ir a un hotel sobre el agua en las islas Maldivas?

islas maldivas

La actividad mas llamativa al ir a las islas Maldivas es conocer alguno de los fantásticos Resorts o hoteles con cabañas en el mar. Esos de los bungalow sobre las aguas turquesas, dignos de dejarnos con la boca abierta al mezclar el lujo y la naturaleza de forma tan perfecta.

 

 

 

Según tu presupuesto y lo que estés buscando del viaje, existen varias posibilidades para conocer y disfrutar de uno de los resort u hoteles sobre el mar en Maldivas:

 

 

 

 

  • Hospedarte en un resort de lujo en las islas Maldivas.
  • Ir por un día a disfrutar de las instalaciones de uno de los hoteles de lujo en Maldivas.
  • Ir comer una deliciosa cena en uno de los resort.

 

 

Los precios varían según el resort y la distancia de la isla desde donde desees ir, porque debes pagar el transporte.

 

 

 

Te voy a dar algunas ideas para los tres casos, esto puede hacer un poco la diferencia en cuanto al precio.

 

 

 

 

Opción 1: Hospedarse en una villa sobre el agua en las islas Maldivas

 

 

 

 

 

Si tu idea es hospedarte en un hotel en el mar en Maldivas, seguro sera la mejor opcion para una luna de miel o simplemente pasar unas vacaciones en pareja. Hay tres puntos a tener en cuenta para calcular tu presupuesto y asi poder encontrar ofertas a algun hotel en las islas Maldivas. Estos te servirán para comparar y finalmente decidirte por uno u otro

 

 

 

 

Trasporte a tu Resort

 

 

Estos complejos de lujo, con villas sobre el mar, que te darán acceso a playas y paisajes increíbles, están en islas privadas en Maldivas. No puedes usar el trasporte publico para llegar. La única forma de acceder es en lancha rápida o hidroavión. El hidroavión es mas costoso, pero te dará las mejores vistas panorámicas.

 

 

 

El costo del trasporte no esta incluido en el precio del hotel. Puede empezar desde U$150 ida y vuelta por persona en lancha rápida, si tu hotel esta muy cerca de la isla del aeropuerto o de la isla desde donde desees llegar.

 

 

 

El precio del trasporte también puede variar según tu hora de llegada al aeropuerto. Si llegas muy tarde deberás dormir en Male, la isla donde aterrizas para que te recojan al día siguiente.

 

 

 

Los resort siempre arreglan el tema del traslado, te ofrecen las dos opciones con los precios que ellos tienen establecidos.

 

 

 

 

Impuestos y extras

 

 

Generalmente los hoteles de Maldivas publican su precio sin los impuestos. Al tener en cuenta este punto en algunas ocasiones puede llegar hasta a duplicarse el valor. Estos valores son:

 

 

 

 

  • 12% de impuesto
  • 10% por el servicio (no todos lo cobran)
  • Impuesto medioambiental que es U$3 por persona diario.

 

 

 

Comidas en el Resort

 

 

Estarás en una isla privada, por lo que tus únicas opciones de comer y beber serán las que ofrezca el hotel y ten por seguro que no sera muy económico.

 

 

 

Para relajarte y disfrutar, sin andar fijándote en precios o llevarte una sorpresa en el check out al pagar tu cuenta, lo mejor sera buscar hoteles en Maldivas con todo incluido.

 

 

 

 

 

Ejemplo de precios de Resort con impuestos

 

 

 

Tips para ahorrar al hospedarte en un resort

 

 

 

Buscar con anticipación

 

 

Te recomiendo hacer una búsqueda con anticipación, mínimo 3 meses antes para que puedas acceder a ofertas y hasta puede que encuentres una de esas water villas o resort baratos. Por mi experiencia el mejor buscador de hoteles en Maldivas es Booking.

 

 

 

 

Viajar en temporada baja

 

 

 Otra opción que te puede ayudar a hacer economía, es elegir viajar en las fechas de temporada baja. Mejor epoca para viajar a Maldivas.

 

 

 

 

Organizar por tu cuenta el transporte

 

 

Si eres mas aventurero, podrías ver el resort que mas te gusta y llegar por el ferri publico hasta la isla mas cercana ( maldivas lowcost ), desde allí negociar por tu propia cuenta con los pescadores para que te lleven al resort y concretar con ellos mismos una fecha de regreso, para que te vuelvan dejar en esa isla, donde ademas puedes pasar unos días en un lindo hotel y finalmente devolverte en el ferri hacia Male un día antes de tu vuelo.

 

 

 

 

Opción 2: Ir por un día a un Resort (Paradise Island resort)

 

 

 

 

Dia de Resort en Pardise Island

 

 

Si decides solo ir a pasar un día en un Resort, que fue lo que yo hice, los hay de todos los precios, puedes coordinarlo tu mismo o en el hotel que te hospedes te ayudaran.

 

 

 

Desde Maafushi,la isla mas turística, hay muchísimas opciones de hoteles 5 estrellas en alguna de las islas cercanas y a precios variados. Debes tener en cuenta que lo mas probable es que no te dejen usar las piscinas, aunque para que piscina si estas en el lugar con las playas mas lindas del mundo.

 

 

 

Yo lo hice desde Huraa, porque de ahí quedan cerca varios resort que me parecen muy lindos. Elegí el Paradise island Resort de Maldivas porque tiene las típicas cabañas sobre el mar que tanto había visto en las revistas y ademas para mi sorpresa era el mas barato, fue una experiencia increíble, la playa esta dentro de un lagoon hermoso donde puedes hacer snorkel, se pueden ver muchos peces re lindos y si estas de suerte te puedes topar con algún tiburón de arrecife de los que entra a comer temprano en la mañana o al atardecer, no te preocupes es amistoso y solo como peces pequeños, yo no tuve la suerte de toparmelo mientras nadaba, pero si lo vi pasar mientras caminaba por la pasarela de entrada.

 

 

 

 

El precio de este resort fue de U$80 por persona que incluía el almuerzo tipo bufe con muchísima variedad de comida deliciosa, las bebidas y disfrutar de las instalaciones todo el día, el trasporte se paga aparte ida y vuelta a U$150 por la lancha, la cual puedes compartir así que si formas un grupo te sale mas económico.

 

 

 

 

Tips para disfrutar un día en un resort

 

 

 

  • Existe una gran variedad de oferta y precios similares para elegir así que al comparar revisa a que partes del resort puedes acceder al ir por un día, porque eso finalmente es lo que vas a disfrutar.
  • Puedes elegir sin el almuerzo para economizar un poco, aunque yo no me lo perdería la comida es deliciosa.
  • Otro punto importante a comparar a la hora de elegir a cual Resort ir según mi opinión es elegir el que tenga las típicas cabañas sobre el mar que es lo que caracteriza un resort en Maldivas.

 

 

 

Opcion 3: Ir a una cena al Resort

 

 

Para ir a cenar el proceso es el mismo que al ir por el día y el valor puede ser igual o un poco mas alto. Te recogen generalmente desde las 5pm hasta las 11pm, aunque el horario puede variar según el resort, incluye la cena y bebidas con licor, debes preguntar que puedes pedir para que después no sorprenda un gasto extra, yo fui a la cena de Navidad y estuvo increíble por U$120, muchísima comida, postres, bebidas con y sin alcohol y el trasporte desde y hasta el hotel.

 

 

 

Si te decides por estas dos ultimas opciones puedes consultar en estos resort precios y desde donde te recogen o para mayor facilidad hacerlo a través de tu hotel que como te dije antes hay muchas opciones.

 

 

 

 

  1. Club Med Kani Maldives: Contact Person Name: AdilContact Number: +9607774681Email Address: askme.sg@clubmedcustomerservice.com
  2. Cinnamon Dhonveli Maldivas: Contact Person Name: Russel IvorContact Number: +9607415224Email Address: rb.dhonveli@cinnamonhotels.com
  3. Paradise Island Resort: Contact person Name: Verna Darji Number:+960 664 0011 | Ext: 591 Email:marketing@paradise-island.com.mv

 

 

 

No te olvides de leer los artículos relacionados.

 

 

 

¿Sabes algo mas de Maldivas? ¿Te gusto el articulo? ¿aun tienes dudas? Me harás muy feliz si lo compartes en los comentarios al final de la pagina.