Al viajar a un país como los Emiratos, con una cultura tan diferente a la nuestra, es mejor investigar aquello que debemos saber antes de ir a Dubai y al resto de los Emiratos.

Cuando pensamos en Dubai, lo primero que nos imaginamos son autos de lujo forrados en oro, jeques árabes millonarios con sus mujeres completamente cubiertas. Ademas de las mega obras de ingeniería, con un derroche de lujo. Entre otros muchos estereotipos, responsables de que la imaginemos con esa aura de misterio y que nos despierte la curiosidad a mas de uno.

Así que si ya estas listo para tu viaje, como buen turista responsable debes aplicar el dicho “Donde fueres has lo que vieres”. En palabras mas simples respetar las diferencias culturales, cuando estas en el hogar de otros.

Algunas de las cosas que debes saber antes de ir a Dubai y a los emiratos, están relacionadas a que son un país musulmán, por lo tanto aplican la ley Sharia o ley Islámica hasta cierta medida. Debido a que cada país Islámico decide la forma en que la aplica.

¿Que saber antes de ir a Dubai?

En los Emiratos cosas que para nosotros son completamente aceptadas en esta zona podrían ser un inconveniente o incluso un delito.

1. Días libres

Sus días libres son el viernes, porque son el día para asistir a la mezquita. El metro empieza a funcionar después de la 1.00 pm y puedes encontrar muchos sitios cerrados.

Su semana empieza de Domingo a Jueves, osea ellos dicen “Noooo! mañana es Domingo”. Ademas el lunes es reservado para la familia por lo que en muchas empresas también puedan darlo como libre, pero no es tan sagrado como el Viernes.

2. Compartir habitación

En este momento en Dubai y Abu Dhabi, los emiratos mas turísticos, son muy flexibles con los turistas. De todos modos, al reservar un hotel siempre advierten que ninguna mujer puede compartir habitación con un hombre que no sea el esposo o familiar directo. Si decides hospedarte en un hotel que no este muy enfocado al turismo de occidente te podrían hacer cumplir con esta ley.

3. Población

La población de los EAU es de aproximadamente 9 millones de personas de las cuales mas del 85% son expatriados.

4. Restricción de bebidas alcohólicas

Esta prohibido el expendió de alcohol. No vas a poder conseguirlo, de todos modos los extranjeros tienen autorizado ingresar hasta 4L al país, así que te puedes abastecer en el aeropuerto. Ni se te ocurra beber mientras manejas o en la calle.

5. Autorización para comprar bebidas alcohólicas

Tienen sitios especiales para la venta de alcohol y los únicos que están autorizados son los expatriados con su documento de identidad de los EAU, es decir como turista no puedes comprar.

6. Norma de vestimenta para mujeres.

Como mujer debes cubrirte los hombros y las  rodillas para recorrer la ciudad, sin embargo, en Dubai no es tan necesario ya que en su mayoría la población es de otros lugares y están muy acostumbrados a los turistas. De todos modos lleva siempre una pañoleta en caso de que entres a una mezquita o un sitio menos turístico.

7. Comportamiento entre parejas

Debido a la misma ley Sharia esta prohibido las demostraciones de cariño en publico y las relaciones entre personas del mismo sexo, no se hasta que punto sean estrictos con esto pero yo lo evitaría.

8. Restricción para hombres en trasporte publico

El trasporte publico tiene zonas asignadas especiales para mujeres y niños y pueden multar a los hombres por estar en esta zona.

10 cosas que debes saber antes de ir a Dubai
Avisos ubicados en los vagones del metro

9. Clima extremo

Hace tanto calor en la época de verano que la mayoría de estaciones de buses son cerradas con aire acondicionado.

10 cosas que debes saber antes de ir a Dubai
Parada de autobuses en Dubai

10. Edad de mujeres para poder viajar en los EAU sin restricción.

Si eres mujer menor de 21 años no podrás ingresar al país sin la compañía de un esposo, padre o madre.

No te olvides de leer los artículos relacionados.

¿Sabes algo mas de los Emiratos Árabes? ¿Te gusto el articulo? ¿aun tienes dudas? Me harás muy feliz si lo compartes en los comentarios al final de la pagina.

Articulos relacionado

¿Como viajar a Dubai?

¿Como tramitar la Visa para Dubai?

¿Que hacer en los Emiratos ?

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el contenido?

Guárdalo para volver a leerlo, Compártelo con el mundo y sígueme para mas contenido similar... ;)